GRUPOS PEQUEÑOS
En EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar nuestras docentes cuentan con grupos pequeños, lo cual favorece la atención de las mismas a los niños y niñas y promueve un aprendizaje más personalizado y el desarrollo de múltiples habilidades
HABLAR Y ESCUCHAR
Los grupos pequeños favorecen la participación de todos los niños y niñas. La exposición de ideas, la opinión frente a situaciones cotidianas, la solución de conflictos y el cuidado por los demás.
LEER Y ESCRIBIR
De la mano de los proyectos de aula, nuestros niños y niñas van comprendiendo símbolos que luego se convierten en palabras. El garabateo y el dibujo son los primeros elementos en este maravilloso proceso.
INVESTIGAR
LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN A LEER Y ESCRIBIR, DESPUÉS DE APRENDER A HABLAR Y A ESCUCHAR ACTIVAMENTE.
- En EL JARDÍN DEL ARCO IRIS Preescolar, se aprende a escribir leyendo
- Se escribe como se habla, por eso es importante hablar claro a los niños.
- La lectura de cuentos favorece el desarrollo del vocabulario
- La narración de historias favorece el desarrollo de las habilidades comunicativas
ACTIVIDADES QUE FAVORECEN EL LENGUAJE
El hablar claro a los niños es de vital importancia para el desarrollo del lenguaje. Enriquecer con sonidos y palabras completas la lectura de cuentas o la comunicación diaria con los niños, permite que se pronuncien las palabras de manera adecuada y se fortalezca el desarrollo de las habilidades comunicativas por rango de edad.
FORMANDO MAESTROS PARA LA COMPRENSIÓN
En EL JARDÍN DEL ARCO IRIS Preescolar todos nuestros docentes son formados bajo el MODELO ARCO IRIS, lo cual favorece el avance de los niños y permite que el currículo propio de cada nivel se desarrolle de manera adecuada.