PREJARDIN
Desde los 3 hasta los 4 años de edad cumplidos a febrero del año en curso
En este nivel se empiezan a fortalecer lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas para ellos. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana. Adoran nadar en nuestra piscina de agua.
ENTABLANDO DIÁLOGOS
En este nivel desarrollamos habilidades de lenguaje que nos permiten comunicar mediante palabras y oraciones cortas, emociones y necesidades en la relación con los demás. Los niños y niñas formulan preguntas y están en la capacidad de dar respuestas a preguntas sencillas. Nuestros niños están en capacidad de describir situaciones sencillas mediante el uso de nuevas palabras.
SOY GRANDE
Nuestros niños y niñas de prejardín se encuentran en una etapa en la que ya no se reconocen como bebés sino como niños y niñas “grandes” y se sienten motivados por el lograr hacer cosas sencillas como ponerse las medias o quitarse el suéter.
Los niños y niñas aprenden a relacionarse de manera segura con otros niños
- Fortalecemos hábitos de alimentación
- Aprendemos a compartir juegos
- Exploramos trazos y pinturas
- Disfrutamos la narración y creación de cuentos
Cuentos e historias.
Enriquecen los procesos de lectoescritura
Hemos adquirido un lenguaje mas amplio y el pronunciar adecuadamente las palabras permite empezar a explorara lectura y escritura de vocales y palabras sencillas
Aprendiendo a
descifrar signos
Nuestras docentes promueven la comprensión de palabras y la escritura de las mismas a partir del dibujo y del juego con material concreto, para acercarnos a la lógico matemática y a la lectura y escritura
Logros
ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE LENGUAJE
ACTIVIDADES DE JUEGO Y MOVIMIENTO
ACTIVIDADES DE COMPARTIR Y OBSERVAR
En este nivel los niños y niñas disfrutan el juego con sus compañeros y empiezan a hacer grandes amigos. Comparten y aprenden a resolver problemas de convivencia con el uso de la palabra.